¿Qué lugares se pueden conocer en el sur del continente americano?

¿Qué lugares se pueden conocer en el sur del continente americano?

Lugares para conocer en el sur del continente 

Existe una diversidad de lugares que se pueden conocer en el sur del continente americano, que son populares e interesantes por su aspecto único y diferente durante todo el año y que pueden fotografiarse para conservar como recuerdo de la experiencia. 

A continuación se presentan algunos de estos lugares. 

El Salar de Uyuni, Bolivia 

Situado en el suroeste de Bolivia, el Salar de Uyuni es sin duda el destino más atractivo de Bolivia para visitar. Es el salar más grande del mundo y abarca casi 11.000 kilómetros cuadrados. El salar tiene una apariencia diferente durante todo el año, y se considera posiblemente el más fotografiado en la estación húmeda, que va de enero a abril. 

El Santuario de las Lajas en Colombia 

Esta famosa iglesia basílica en el sur de Colombia se encuentra en el departamento de Nariño. La iglesia de estilo renacentista gótico se ha convertido en sinónimo del sur de Colombia gracias a su ubicación única y que fue construida entre 1916 y 1949.

El Lago Titicaca

El Lago Titicaca se extiende a lo largo de la frontera entre Bolivia y Perú en la Cordillera de los Andes. Se dice que es el lugar de nacimiento de los Incas, el Lago Titicaca es uno de los lugares más mágicos de Sudamérica para experimentar porque se puede contemplar en sus espacios a  la Vía Láctea.

Cartagena en Colombia

La histórica ciudad colonial de Cartagena es uno de los lugares más bellos para explorar en América del Sur. La ciudad está protegida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, lo que permite una gran comprensión de la colonización en América del Sur.

El Monte Fitz Roy, Argentina 

Está situado en la Patagonia y es una de las opciones favoritas de los montañeros y los entusiastas del senderismo cuando visitan América del Sur. Está situado en la frontera entre Chile y Argentina, cerca de El Chaltén. Fue descubierto por primera vez en 1952.

El río Amazonas 

Es uno de los ríos más largos del mundo (según algunas definiciones lo es) y ciertamente el río más largo de Sudamérica. Hay muchas maneras de experimentar el Amazonas, pero una gran manera de conocer realmente el Amazonas es unirse a un pequeño crucero que lleva a los pueblos más remotos. De esta manera se puede conocer a la gente local y aprender más sobre el modo de vida en el Amazonas.

El camino de la muerte en Bolivia 

Se considera la carretera más peligrosa del mundo en Bolivia. Esta carretera está enclavada en las montañas, y está rodeada de precipicios, por lo que, hay muchas veces en el camino de la muerte en Bolivia, en que la gente se cuestiona su cordura, porque este es un viaje de locura hasta el fondo, es muy divertido, estimulante para las personas que les gusta el riesgo y la adrenalina. 

Islas  Galapago, Ecuador

Las Islas Galápagos son un archipiélago de islas volcánicas ubicadas en el Ecuador. Son famosas por ser el hogar de una gran variedad de vida marina y por lo tanto uno de los destinos más buscados para el snorkel y el buceo en el mundo.

Machu Picchu, Perú

Verse en la cima de Machu Picchu en Perú, es un momento mágico, porque esta increíble ciudadela está situada en lo alto de los Andes, y se ha convertido rápidamente en uno de los principales destinos del mundo.

Torres del Paine, CHile

Torres del Paine se ha convertido en el  destino favorito del senderismo. Chile es uno de los países más diversos para visitar y realmente se  pueden ver en su mayor esplendor la cordillera de los Andes, con diversos picos y montes,  en el sur del país.

¿Qué lugares se pueden conocer en el sur del continente americano?

Las Estatuas de Moai, en la Isla de Pascua, Chile

Hablando de diversidad, la Isla de Pascua es la joya escondida de Chile. Esta mística isla es famosa por las estatuas de Moai que se ubican en la isla en varias formaciones. Hay muchos mitos y leyendas sobre por qué están allí, pero esencialmente, sigue siendo un misterio.

Río de Janeiro, Brasil 

Es fácilmente una de las ciudades más fotogénicas del mundo. Uno de sus atractivos para  aventurarse es la cima del Monte Pan de Azúcar para tener una vista épica de Río desde arriba, incluyendo la famosa estatua del Cristo Redentor de la ciudad.

El Salto Angel, Venezuela

El épico Salto Ángel en Venezuela se eleva a la friolera de 979 metros, convirtiéndolo en la catarata ininterrumpida más grande del mundo. Toda la zona está protegida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Los Géiseres en el De Tatio, Chile 

Situado en el norte de Chile, los Géiseres el de Tatio es el tercer campo más grande del mundo, en este fenómeno natural, que se disfruta mejor por la mañana, cuando la niebla llena el aire y el sol de la mañana golpea las montañas circundantes.

El Relámpago del Catatumbo

Si se quiere contemplar uno de los fenómenos más raros del mundo, es este fenómeno que se encuentra en Maracaibo de Venezuela. Los investigadores señalan que es  producto de la fricción entre el aire caliente de las zonas existente entre los estados Falcón y Zulia y la corriente fría de la cordillera de Los Andes, ubicada en el Estado Mérida. 

Lo cual se cree que es lo que produce la energía eléctrica necesaria que da origen a la chispa constante en forma de relámpago. Tiene un total de unas 1,6 millones de descargas de rayos por año.

El relámpago del Catatumbo fue declarado como Patrimonio Natural Meteorológico del Estado Zulia, en el 2005. La gestión de la declaración como patrimonio de la humanidad por la Unesco, está en proceso. 

En el 2014 entra en el Libro de Record Guiness como el lugar con más alta concentración de rayos en el mundo. Siendo considerado por la NASA, como la Capital Mundial de los Relámpagos. 

Compite con Kifuka, una localidad de la República Democrática del Congo, que produce la impresionante cifra de 158 relámpagos por Km2 por año. Pero, el Catatumbo destruye ese record con 250 rayos por kilómetro cuadrado por año, porque el destello es impresionante y permanente dia a dia, y es más vistoso en la noche.  

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - Viento sur. Todos los derechos reservados