¿Qué lugares puedo conocer en la Patagonia?

cerros

Lugares reconocidos de la Patagonia

Cuando la gente piensa  en el lugar de vacaciones perfecto para los amantes del aire libre, la Patagonia está muy arriba en las preferencias. Esta región ha cautivado  a mucha gente desde el  primer momento, inclusive al verla en fotos, gracias a sus picos únicos, dentados y al increíble color de las aguas glaciales, mostrandose  prístina y salvaje. Existen en este hermoso lugar, glaciares, pequeñas y remotas aldeas esparcidas por toda la Patagonia.

A continuación se presenta una reseña de los lugares más emblemáticos.

Cerro Tronador

La caminata de 18 km hasta el glaciar del Cerro Tronador se encuentra en las afueras de Bariloche, Argentina, la puerta norte de la Patagonia. Es uno de los pocos glaciares en los que se puede realmente dormir al lado y ver el amanecer.

Se debe salir lo suficientemente temprano en el día para llegar hasta allí con tiempo suficiente para caminar alrededor de las rocas y el glaciar. El derretimiento del glaciar forma piscinas y pequeños lagos por toda la superficie de la roca, que refleja las puestas de sol y los amaneceres sobre la cima de la montaña. La vista panorámica es la mejor de toda la zona a cualquier hora del día.

Caminata al Hotel Refugio Frey

Hay dos maneras de llegar al Refugio Frey, o bien se puede subir por un sendero del bosque o escalar por las rocas para llegar allí. Es una caminata de día completo desde el centro de esquí de Bariloche, tomando en cuenta que, es de dificultad como moderada.

La vista de algunos de los lagos que se encuentran a la distancia desde la cima es magnífica y es muy divertida para los que aman la escalada a pie y a mano. Además, el Refugio Frey tiene un ambiente relajado, un gran lago para pasar el rato, con bebidas frías. Incluso en los meses de verano, hay mucho espacio para todos, tanto para los excursionistas como para los escaladores.

La playa embrujada de Chaitén 

Desde Bariloche, la mayoría se dirige por la Ruta 40, directamente al sur a través de Argentina. Sin embargo, hay un camino mejor a través de Chile, que pasa por la  Carretera rural Austral y el corazón de la Patagonia.

Una de las ciudades más septentrionales a lo largo de esa carretera es Chaitén, que se cubrió de cenizas y escombros después de que un volcán entrara en erupción en los alrededores en 2008. 

El pueblo fue evacuado a tiempo para rescatar a los residentes, pero la población sigue siendo una fracción de lo que era antes. La ceniza y los restos de árboles todavía cubren la playa. 

Algunas de las casas cercanas todavía están enterradas en ceniza, pero se están reconstruyendo lentamente y es un lugar muy tranquilo y pacífico para una puesta de sol.

cerros

Bahía de Puyuhuapi

Puyuhuapi, es un pueblo en los fiordos chilenos a lo largo de la Carretera Austral, es rural, tranquilo, y el tipo de lugar en el que podría la gente quedarse atrapada por un tiempo. La mayoría son granjas, pequeños campamentos y barcos que se alinean en la orilla. El agua es tan plana y tranquila que refleja las puestas de sol de forma brillante.

En este lugar se puede ir a pescar intentando  convencer a un local para que le lleve en su barco de pesca, también, se puede  hacer una larga caminata, o mejor aún, convertirle en una base para explorar los parques nacionales en las afueras de la ciudad.

El glaciar Queulat

El glaciar colgante Queulat está al final de una pequeña capa de hielo que se divide en dos cascadas mientras se derrama por una pared de roca. Ahora hay muchos glaciares colgantes en la Patagonia, pero la mayoría de ellos son de difícil acceso o no tan grandes y furiosos como éste, eso es lo que lo hace especial.

El Parque Nacional Queulat se encuentra a 22 km de la ciudad de Puyuhuapi y cuesta 4.000 pesos chilenos (CLP) entrar. Para llegar al mirador,  se tiene  que caminar a través de 3 km de barro, así que se deben llevar calzado e indumentaria resistentes e impermeables. También puede acampar en el parque durante la noche para llegar antes que el resto de  la gente al mirador por la mañana.

La Patagonia tiene múltiples glaciares, pero este lugar en particular, es un lago glacial muy azul, y eso es lo que le hace al Cerro Castillo tan especial. La roca negra, el glaciar blanco y el lago azul brillante se combinan  de una manera única en comparación con otras famosas caminatas en la Patagonia que no tienen montañas tan oscuras y rocosas.

Es posible ir y volver en un día, y aunque es empinada, la caminata proporciona una magnífica vista panorámica de las colinas multicolores que la rodean, lo que hace que valga la pena la energía incluso sin el glaciar en la cima.

Las cuevas de mármol

Estas cuevas de mármol sobre el lago General Carrera son las que hicieron famoso al pueblo de Puerto Río Tranquilo. Han sido esculpidas por las claras aguas azules del lago, y algunas de ellas son lo suficientemente grandes como para ser atravesadas en bote. 

Brindando la oportunidad de ver las formaciones arremolinadas y los colores amarillo, blanco y gris del mármol. El recorrido en barco dura aproximadamente una hora y cuesta unos 10.000, pesos chilenos (CLP) por persona.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - Viento sur. Todos los derechos reservados