Museos en la Patagonia Argentina 

Uno de los museos importantes de la Patagonia Argentina, es el museo paleontológico Egidio Feruglio, el cual contiene una de las exhibiciones más amplias en esta materia, que va desde fósiles hasta muestras multimedia y trazos de los pasos desde los primeros asentamientos humanos en la región hasta el comienzo del universo.

¿Qué museos hay en la Patagonia Argentina? 

La Patagonia fue, por supuesto, el hogar de algunos de los dinosaurios más grandes jamás descubiertos, y sus gigantescos esqueletos se encuentran entre lo más destacado de la colección del museo. 

Además de las salas de exposición, el museo cuenta con una tienda de recuerdos y un café. Además, la información sobre las exhibiciones está disponible tanto en inglés como en español.

A continuación se presentan otros museos interesantes de la Patagonia Argentina.

Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia

El museo está ubicado en el edificio de la antigua prisión, que tiene forma de araña, cuenta la historia de los marineros de la ciudad y su gran anhelo de explorar la naturaleza de la Antártida. 

Situado en el extremo del continente, el museo captura la atmósfera de la ciudad fronteriza de Ushuaia y la sensación de intriga sobre lo que se encuentra en las aguas más allá. 

El fuerte olor a sal en el aire y los fríos vientos del océano, le brindan al visitante una experiencia particular, mientras aprende sobre los exploradores que colonizaron Argentina y el impacto que su llegada tuvo en la población indígena de la zona.

Museo del Lago Gutierrez, San Carlos de Bariloche

Este museo contiene salas en las que se pueden apreciar osamentas, que es lo que precisamente, los visitantes vienen para contemplar. El mismo, está construido gracias a la pasión arqueológica, por lo que, alberga una colección de alrededor de 10.000 fósiles, rocas y huesos descubiertos en la Patagonia. 

Se puede conversar con gente especializada que suele encontrarse en el lugar, sobre los fascinantes descubrimientos y lo que explican  sobre la región.

museo

Glaciarium Museo del Hielo Patagónico, El Calafate

En este museo se puede aprender sobre la formación, movimiento y preservación de los glaciares. El mismo, fue establecido para educar a los visitantes sobre los fenómenos naturales que crean los glaciares y su importancia para el ecosistema mundial, el museo también crea conciencia sobre la forma en que los problemas ambientales como el cambio climático podrían afectar a su futuro. 

Este museo se encuentra en un moderno edificio, y es un glaciarium que utiliza las nuevas tecnología en la exhibición usada por los museos y centros más modernos, en el mundo. 

Los contenidos son presentados de manera artística, con interacciones y exhibiciones que incluyen efectos de escena, iluminación, presentación audiovisual y multimedia, junto con salas en las que se exhiben documentales 3D.

Estancia Harberton, Ushuaia

Lleva el nombre de sus creadores que son la familia Harberton, que le permite al visitante aprender sobre la vida animal y vegetal local, así como acceder fácilmente a una isla cercana donde puede pasear con los pingüinos. 

El lugar cuenta con jardines y colinas para ver las réplicas de dos tipos de wigwam nativos, un cobertizo de esquila, un taller de carpintería y un cobertizo para botes. También se puede apreciar el jardín familiar con terrazas del siglo XIX y un salón de té con carteles que ilustran la vida salvaje de la zona, los grupos nativos y la historia de la finca. 

Está muy cerca del museo marino, el cual  presenta una colección de esqueletos de más de 2.700 mamíferos marinos y 2.300 aves. Los servicios incluyen un campamento en el terreno y una casa de cocina remodelada con habitaciones para pasar la noche.

Museo de la Patagonia Francisco P. Moreno

El museo se ubica en la parte este del Centro Cívico de la ciudad de Bariloche y fue abierto al público en 1940, el mismo fue creado para rendir un homenaje a Moreno, como uno de los grandes que hizo expedición por Los Andes y la Patagonia en general, y quien cedió los terrenos para la conversión del parque nacional de la Argentina al Poder Ejecutivo Nacional.

Moreno, le vendió a la administración de Parques Nacionales objetos para la primera colección antropológica e histórica que se exhibe en el museo.

El museo tiene también, salas de exposiciones temporales y un auditorio para ampliación de la temática del mismo. Igualmente, hay un laboratorio de investigación en alternativas museográficas, para darle mayor dinamismo y actualidad  a la educación del público visitante. 

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - Viento sur. Todos los derechos reservados