Las 8 reglas de oro para empezar en el ecommerce de turismo

Las 8 reglas de oro para empezar en el ecommerce de turismo

 Reglas de oro para empezar en el ecommerce de turismo

Iniciar en el comercio electrónico, contrario a lo que se cree, es mucho más complejo y requiere mucho más esfuerzo de lo que se podría pensar, es por esto que muchas personas que inician, desisten rápidamente al no encontrar resultados, la mayoría, porque no cumplen cualquiera de estas reglas: 

Vender lo que realmente apasiona 

Sin duda existe una gran cantidad de artículos que se venden bien en internet, pero ten en cuenta que eres capaz de convertir un simple producto olvidado o no existente aún, en un producto realmente rentable. ¿Cómo? Tan simple como sentirse apasionado por él e imprimir todo el esfuerzo y la perseverancia para que crezca, ya que está demostrado que la mayoría de emprendedores fracasan porque no entran al sector al que realmente les gustaría.

Investigación de la competencia 

Analizar lo que hace la competencia, su modo de operación, sus falencias y debilidades, es una de las más grandes estrategias del mercado, ya que nos permite mejorar nuestros movimientos mientras observamos sus debilidades para hacerlas nuestras fortalezas.

Competencia serán todos aquellos negocios y empresas que ofrezcan lo que tu ofreces o sea similar. Además, aprendemos de un negocio establecido en el mercado. 

El público objetivo es la meta 

De acuerdo al producto que ofrecemos, inmediatamente encontramos un sector del público al que le va a interesar potencialmente lo que estamos vendiendo. En este sentido, es necesario que te enfoques en llegar a ellos a través de las estrategias de marketing. Para ello es esencial que reúnas información y características sobre ellos, así sabrás dónde encontrarlos, como edad, preferencias, gustos, intereses particulares, zonas de concentración, etc. 

Responde a tus necesidades principales 

En el mercado existen un montón de herramientas e instrumentos para empezar en el ecommerce que, aunque eficientes, no todas van a ser realmente útiles para ti, además de que podrían resultar una pérdida de dinero y tiempo si no las necesitas. Por ello es esencial que analices cada una de las herramientas y opciones que te propones utilizar de acuerdo a las necesidades que tu negocio tiene y mide la inversión 

Inicia con presencia en 2 redes sociales 

De nada sirve crear cuentas en todas las redes sociales cuando: no todas son las más eficientes para los negocios, no en todas vas a encontrar a tu público objetivo y no podrás actualizar con regularidad cada una de ellas al crear tantas que no podamos mantener. Puedes ocuparte de dos redes sociales inicialmente, además de ser las mejores en el campo de los negocios: Facebook e Instagram. Tus seguidores jamás deben tener la imagen de que tus cuentas son abandonadas, sino que las actualizas con frecuencia y te comunicas con ellos. 

Aprovecha esta herramienta para dar a conocer los valores de tu empresa y hacer que los seguidores, quienes fácilmente podrán convertirse en clientes, se sientan parte importante de la empresa. 

Las 8 reglas de oro para empezar en el ecommerce de turismo

Contenido de la mejor calidad 

En un intento por ahorrar calidad con las imágenes que ponemos y los vídeos, estamos cometiendo uno de los errores más comunes y graves en el comercio online. Para comprender esto es necesario partir de la idea de que los compradores e interesados tienen este único medio para ver sus productos, que a diferencia del mercado tradicional, podrán palpar.

Siendo esto tan decisivo en el momento de la compra, lo mejor será publicar imágenes de la más alta calidad donde los interesados se lleven la idea más cercana a la realidad del producto. 

Al cliente y público no se le oculta información 

Bajo ninguna circunstancia al cliente se le omite información, especialmente sobre los costos y tiempos de envío, siendo este uno de los principales causantes de los carritos de compra abandonados, clientes insatisfechos y que no volverán. Para el cliente debe estar a su disposición toda la información, desde costos de producto y envío real, hasta las políticas de privacidad, etc.

Tu cliente va a agradecer no tener sorpresas en el momento de pagar por su producto, por ello es esencial asegurarse de la calidad del proveedor. 

Trabajo y esfuerzo constante 

Es un error pensar que con la creación de la tienda online el trabajo está hecho. Debes mantener la idea de que el trabajo apenas inicia y que los mercados en línea corren con el riesgo de ser olvidados fácilmente por negocios que actualicen sus contenidos con frecuencia y estén al tanto de su público.

Así que evita el conformismo y mantente comprometido con tu negocio para que este crezca, de lo contrario, si lo abandonas o lo dejas a la deriva, no tendrás resultados satisfactorios. 

Estamos seguros que con estas 8 reglas de oro para empezar en el ecommerce tu negocio tendrá el potencial que necesita para crecer y sobresalir en el sector, lo único que hace falta es que empieces a ejecutarlo. Así que, ¿qué estás esperando? ¡Muchos compradores esperan por ti!. 

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - Viento sur. Todos los derechos reservados