¿Cuáles son los perros originarios del Sur de América?

¿Cuáles son los perros originarios del Sur de América?

Perros originarios del Sur de América 

América del Sur tiene el origen de cuatro razas de perro, el Dogo Argentino, el Mastín Brasileño, el Terrier Brasileño y el Perro Sin Pelo Peruano. El Perro Sin Pelo Peruano también es conocido como el perro Inca Peruano, no obstante, algunos argumentan que se trata de dos razas separadas.

A continuación se describen los perros originarios del Sur de América. 

El Perro Sin Pelo del Perú 

Es una raza sudamericana que se puede rastrear de sus ancestros más allá de la época de los Incas. Es una raza muy antigua, aunque nadie sabe exactamente dónde se originó. Algunos creen que sus ancestros fueron traídos a América hace 2.000-3.000 años a través del Estrecho de Bering desde Asia. 

Se cree que han existido al menos desde el año 750 d.C. Los incas, así como las culturas pre-incaicas de la costa peruana los mantuvieron como mascotas. Se han encontrado figuras de perro sin pelo de cerámica de las culturas Chimú, Moche y Vicus. 

La zona montañosa de los Incas era demasiado fría para ser el hábitat natural de estos perros, pero eran muy apreciados allí. La conquista española de Perú casi extinguió la raza. Afortunadamente esta raza sudamericana sobrevivió en las zonas rurales, por lo que todavía se puede encontrar hoy en día.

El Dogo Argentino 

Es un tipo de raza de perro argentino, que se cría en el lugar para las peleas de perros, que todavía se practican mucho en este país. Las peleas de perros han existido en estas áreas por cientos de años, ahora las razas extintas que una vez fueron utilizadas para las peleas de perros en esta región fueron el Dogo Cubano y el Dogo Córdoba. 

En los últimos años, incluso el American Pit Bull Terrier ha encontrado su camino a los anillos de lucha de perros de América del Sur. El Dogo Argentino no es un perro de pelea, y de hecho, desde que fue desarrollado para cazar en jauría, los perros nunca pueden pelear entre sí.

Los Dogos Argentinos son grandes, alrededor de 45 kilos, musculosos, y de color blanco sólido con pocas o ninguna marca. 

Alrededor del 10% de los perros son sordos, y algunos perros están afectados por la displasia de cadera, una enfermedad común en los perros grandes. Tienen una esperanza de vida de unos 10 años.

Necesitan ser socializados jóvenes ya que son muy grandes cuando crecen, pero los Dogos son buenos con su familia y se llevan bien con otros animales de la granja. Como mucha gente piensa que este perro es una raza de pelea, desafortunadamente han sido prohibidos en el Reino Unido, Nueva Zelanda, Dinamarca, Noruega, Islandia, Israel,  muchos otros países y ciudades.

¿Cuáles son los perros originarios del Sur de América?

El Mastín Brasileño

Esta gran raza sudamericana fue desarrollada para trabajar como perro guardián del ganado. Estos perros son grandes rastreadores y también se utilizan en la caza de grandes animales. Muchos aficionados están orgullosos de que sus perros sean lo suficientemente grandes y poderosos para derribar a un jaguar.

Les gusta agarrar a su presa por el cuello y luego sostenerla hasta que llega el cazador. No parece ser agresivo, sólo una parte normal de su comportamiento.

Los Fila Brasileños son grandes, hasta unos 50 kilos, con un hocico largo y la piel suelta como la de un sabueso. La mayoría son leonados, negros o atigrados, y tienen una máscara negra.

Tienen algunos problemas de salud, como la mayoría de los perros grandes. Son propensos a la displasia de cadera, displasia de codo e hinchazón. La esperanza de vida promedio es de unos 10 años.

Terrier brasileño

Este pequeño perro es conocido en Brasil como el Zorro Paulistinha, y no es realmente popular en muchos otros países. Fueron desarrollados usando Terriers Jack Russell, Pinschers Miniatura, e incluso Chihuahuas.

Los Terriers brasileños miden menos de 40 cm (unas 15 pulgadas) en los hombros. Son activos, como sus primos, el Jack Russell Terrier, y cuando están en el campo es probable que vayan detrás de animales salvajes de todos los tamaños. 

Van tras y matan gatos de compañía, hamsters y conejos, pollos, gansos, patos y cualquier otra cosa que se mueva. Son buenos perros guardianes. La mayoría de estos perros son saludables y no tienen problemas. Si hay que mantenerlos dentro, y necesitan ser paseados varias veces al día para no volverse destructivos.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - Viento sur. Todos los derechos reservados