¿Cuáles son las reglas de e-commerce para sitios web de turismo?

¿Cuáles son las reglas de e-commerce para sitios web de turismo?

Reglas de e-commerce para sitios web de turismo

Hemos nombrado consejos y claves para mejorar los resultados de una tienda online en el comercio electrónico, pero hasta el momento no te habíamos enseñado las reglas de e-commerce para sitios web que serán de gran impulso para tu negocio en el proceso de crecimiento y la consecución de la productividad. 

Por ello, a continuación te proporcionamos estas importantes reglas que debes tener en cuenta tanto si estás pensando en abrir tu tienda online, como si ya la tienes establecida. 

Lenguaje real 

En primer lugar, nos vamos a centrar en el contenido del sitio web. Los textos que hayan en tu tienda deben pertenecer al lenguaje regular que utilizan tus compradores y tu público objetivo en general. Por ello, es clave usar palabras del común que conozcan y apliquen perfectamente. 

En este punto también incluimos las imágenes. La forma en la que presentamos la información, en el caso de las imágenes, debe ser clara visualmente y comprensible a primera vista, ya sea que estés mostrando el uso de un producto o una serie de imágenes como promoción. Aplica la naturalidad y la relación humana para crear tu contenido. 

¿Cuáles son las reglas de e-commerce para sitios web de turismo?

Consistencia de diseño 

Es importante que el diseño, la presentación, los colores y las formas que hagan parte del diseño particular de tu tienda en su sitio web principal, se mantengan también en otras plataformas web. Es decir, no uses colores distintos para tu logo y el sitio en Facebook y en la tienda online. Debes ocuparte de que los colores y todo lo que hace parte esencialmente del diseño, se mantenga en cualquier plataforma y medio. 

Este es uno de los errores más comunes y más graves del e-commerce, pues en un falso intento por ‘innovar’ terminan distorsionando los colores y los diseños por los cuales podían sus compradores distinguirlos. 

Flexibilidad para visitantes frecuentes 

A los visitantes frecuentes les parece mucho más cómodo ingresar a un sitio web y que la página recuerde sus datos, así como el último contenido que visitaron, el cual es de su interés. Este tipo de procesos facilitan y mejorar la experiencia del usuario para realizar las gestiones que quiera, pues sería mucho más fácil que salieran de la página si cada vez que ingresan tuvieran que realizar el mismo proceso de búsqueda que hicieron la primera vez. Un ejemplo claro de esto es el carrito de compras y la posibilidad de retomarlo cuando deseen. 

Diseño eficiente y claro 

En este tipo de situaciones aplica el ‘Menos es más’. Es claro que para un usuario es importante que el sitio se vea agradable a la vista y bien arreglado, sin embargo, cuando esto empieza a dificultar la eficiencia y uso de la página, estamos hablando de un problema. Por ello, te recomendamos optar por diseños minimalistas en los que los usuarios puedan encontrar fácilmente lo que buscan con la información expresamente necesario y clara. 

Permite la corrección de errores

Datos que se hayan ingresado incorrectamente o información errónea que se haya puesto por accidente, son situaciones muy frecuentes, por lo que es necesario que permitas que el usuario pueda saber dónde está el error y cómo corregirlo sin que esto afecte todo el proceso. Para ello, explica en dónde está el error, ya sea en un formulario o una opción y explica qué información debe poner en este lugar. 

Construye la sección ‘Preguntas frecuentes’ o FAQ 

Hablamos de una de las áreas más importantes a las que con frecuencia recurren los usuarios cuando tienen preguntas o necesiten instrucciones para una fase determinada. Es clave que esta sección esté construida por lenguaje regular, así como escrita con tareas concretas que realizan los usuarios a lo largo de procesos dentro del sitio web. De esta forma evitamos que el usuario o bien busque en otras páginas cómo acceder o peor aún, desista de usar nuestra tienda y opte por otra en la que el proceso y el sistema sean más intuitivos. 

Como ves, aunque parezcan reglas muy sencillas, lo cierto es que el impacto y la fuerza que son capaces de proporcionar son considerablemente altas, así que te recomiendo que las pongas en práctica para mejorar tu sitio y así, cada día acercarte más al éxito en el e-commerce que tanto buscas. 

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - Viento sur. Todos los derechos reservados