¿Cómo viajar al Sur de Argentina ?

tren al sur

Llegar al sur del continente Américano

El Sur de Argentina se distingue por su grandes paisajes, que sorprenden y que cortan la respiración. Cuando se viaja al sur existe la oportunidad de conocer  los tres más espectaculares lagos de esa región como son los lagos de Bariloche, la Península Valdés y el glaciar Perito Moreno

A continuación se presenta la forma de viajar hasta el Sur de Argentina.

Cuando se trata de ir al Sur de Argentina el viajero es llevado hasta el último punto donde el continente sudamericano termina en islas, hasta el mítico Cabo de Hornos. Por lo que, es fácil  imaginar la aventura que representa tal viaje al fin del mundo.

Desde el Trópico de Capricornio, desde las profundas y negras aguas del Atlántico hasta los azules lagos de la Patagonia, la naturaleza argentina esconde una fuerza singular que le da una dimensión teatral. 

La mágia que afrece la cordillera de Los Andes

La belleza mineral de Los Andes, el vertiginoso rugido de las Cataratas del Iguazú, el silencio ensordecedor de los canales patagónicos y cientos de kilómetros cuadrados de pampas vibrando al galope de los gauchos, son grandes atractivos para los viajeros. 

La naturaleza se expresa en ese país  en todas sus formas más salvajes. Todo el mundo ha elogiado a la Argentina, desde escritores y viajeros hasta aventureros y naturalistas, desde políticos hasta grandes deportistas. Sin olvidar, ante ellos, a los emigrantes europeos que salieron a buscar su fortuna.

Pero son los nativos guaraníes, quechuas, tehuelches y mapuches (entre otros), son los encargados de dar gloria a la Pachamama que los vio nacer, a través de fiestas tradicionales en las que se suele invitar a los viajeros extranjeros a participar. 

Nombrada por el explorador portugués Fernando de Magallanes en 1520, la Tierra del Fuego esta región en el Sur de Argentina ha atraído durante mucho tiempo a los viajeros. Se encuentra situada en el extremo sur, y este archipiélago se ha hecho conocido por su clima único, su vida salvaje y sus espectaculares paisajes.

tren al sur

La Ciudad de Ushuaia; de los ultimos lugares del planeta

En Ushuaia, es donde termina la carretera Panamericana, donde Charles Darwin navegó a través del Canal de Beagle, y donde los intrépidos viajeros vienen para comenzar su viaje a la Antártida. Ushuaia no es, sin embargo, un destino para el aventurero consciente del presupuesto. Muchas cosas son caras en esa región, y no está particularmente cerca de los otros puntos turísticos de Argentina. 

Sin embargo, vale la pena incluirla en el itinerario. Por ello, si se está planeando un viaje a Ushuaia, la mejor manera de llegar es desde Buenos Aires por avión. 

Tanto Aerolíneas Argentinas como LATAM tienen vuelos al Sur de Argentina, con múltiples vuelos al día en temporada alta. Otras conexiones de vuelo incluyen El Calafate, Santiago y Punta Arenas.

Alternativamente, se puede tomar un autobús, desde Buenos Aires, este sería un viaje de más de 50 horas. Incluso desde el destino turístico más cercano, Calafate, es un viaje largo. La distancia se complica por el hecho de que el acceso por carretera a la isla de Tierra del Fuego, al Sur de Argentina,  es a través de Chile, e implica dos pasos fronterizos y un ferry. 

Esta opción es la mejor si también se va a Calafate, si se tiene tiempo en el itinerario y se tiene un presupuesto estricto. Pero, si el viajero se dirige al Sur de Argentina desde Chile, puede tomar un autobús desde Puerto Natales o Punta Arenas, que el viaje dura aproximadamente 11 horas.

A pesar de que el Sur de Argentina, especialmente,  la provincia de Tierra del Fuego es una zona libre de impuestos, un incentivo para que los locales y la industria se muden hacia la zona, Ushuaia no es económica. 

Su duro clima hace que el trabajo agrícola sea difícil y su ubicación hace que sea complicado traer productos frescos y otros bienes. Es un lugar tan caro para vivir, lo convierte también en un lugar caro para visitar.

En el alojamiento, existe una amplia diversidad de opciones de alojamiento disponibles, con albergues juveniles, hoteles con balneario, acogedores B&Bs y opciones de Airbnb para todos los presupuestos. 

Por ello, cuando se reserve un hotel, es necesario comprobar la ubicación en un mapa. El Sur de Argentina, específicamente, Ushuaia está situada en la ladera de la montaña y los caminos son muy empinados. El puerto puede que no aparezca completo en un mapa, pero en realidad, implica una agotadora caminata por la colina.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - Viento sur. Todos los derechos reservados