¿Cómo llegar a la Antártida desde Chile?

hielo

El vuelo de dos horas desde Punta Arenas Chile a la Isla Rey Jorge cerca de la Península Antártica es la forma más rápida de llegar a la Antártida. La mayoría de los vuelos llevan pasajeros de paquetes de vuelo de crucero que vuelan en una dirección y navegan en la otra, reduciendo la duración mínima del viaje a la Antártida a tan sólo 6 días.

¿Cómo se llega de Ushuaia a Punta Arenas?

No hay forma de volar directamente entre la Ushuaia, Argentina y Punta Arenas, Chile. La mayoría de los viajeros optan por volar entre Ushuaia y El Calafate, Argentina, y luego tomar un autobús durante unas 8 horas hasta Punta Arenas. 

El viaje en autobús entre El Calafate y Punta Arenas implica unas 5 horas hasta Puerto Natales, Chile, que es el punto de acceso al excepcional y muy recomendado Parque Nacional Torres del Paine, y otras 3 horas hasta Punta Arenas.

hielo

Crucero y vuelos a la Antártida desde América del Sur

La combinación de cruceros con vuelos cortos es una opción muy popular, especialmente para aquellos que no desean cruzar el Pasaje de Drake en barco o que simplemente tienen poco tiempo.

La excelente conveniencia de los principales puertos del sur de Sudamérica hace que estas opciones sean muy populares. Por ello, se ofrecen las opciones de vuelo que operan desde Punta Arenas (Chile) y Santiago (Chile) y la Isla Rey Jorge, que forma parte de las Islas Shetland del Sur. La Isla Rey es el lugar a tener en cuenta, ya que es el lugar más al sur del  que se puede volar.

La maravillosa variedad de itinerarios significa que se puede encontrar en casi todos los aspectos de la visita a la Antártida. Porque, se puede hacer completamente una travesía del Pasaje de Drake volando a la Isla Rey Jorge, uniéndose a un barco de expedición desde allí durante unos días y volando de nuevo. 

Existe un expreso de la Antártida de 7 días, si se quiere la emoción de una experiencia única en la vida, con el que se puede simplemente elegir volar en una dirección y hacer un crucero en la otra.

Una recomendación de los expertos en este viaje es tomar el Pasaje de Drake, que es una de las experiencias ocultas del crucero de expedición a la Antártida, y experimentarlo al menos una vez. Algunas opciones para volar en una dirección y navegar de vuelta, incluyen  12 días Ultimate Antarctica, 6 días Antarctica Express y 11 días Antarctic Explorer, entre muchos otros.

Un viaje a la Antártida desde Chile no sólo es una gran manera de tener la más amplia opción de viaje, sino que también ofrece la posibilidad de realizar más viajes a través de América Latina. Santiago está muy bien conectado con Nueva Zelanda. De hecho, Santiago, la capital chilena, es el mejor punto de entrada cuando se viene desde las costas.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - Viento sur. Todos los derechos reservados