¿Cómo  llegar a la Antártida desde Argentina? 

el sur

Mientras que un muy alto porcentaje de los visitantes se acercan a la Antártida a través de la punta de Sudamérica, ya que esta es la ruta más rápida y accesible, hay otras maneras de llegar al continente blanco. 

Tradicionalmente, la navegación era la única forma de llegar a la Antártida, y sigue siendo la ruta más común, pero ahora también es posible hacerlo a través de un corto vuelo de dos horas, para aquellos para los que el tiempo es un lujo. 

Viajar al sur del continente desde Argentina

Las rutas de vuelo y los aeropuertos internacionales son una alternativa a este viaje. 

Sin embargo, para llegar a la Antártida desde Argentina, se debe ir navegando desde Ushuaia (Tierra de Fuego), que es la  entrada más popular a la Antártida para el 90% de los visitantes con la más amplia selección de viajes.

Se puede llegar a la Antártida en barco o en avión. Navegar por el Pasaje de Drake desde la punta de Sudamérica hasta la Península Antártica lleva 48 horas. Volar a la Antártida sin embargo toma dos horas. Un importante número de  visitantes hacen el viaje cada año, con alrededor de 50 buques de expedición que navegan por las aguas antárticas cada temporada desde Argentina. 

Por otra parte, la mayoría de los cruceros para la Antártida parten de Ushuaia (Tierra de Fuego) Argentina y la duración de un crucero puede variar entre 8 y 22 días. Se puede elegir entre diferentes rutas de cruceros dependiendo de lo que se espera explorar durante el tiempo que se visite la Antártida, por ejemplo, puede ser posible incluir las Malvinas y las Georgias del Sur en el itinerario de la gira. 

Los cruceros que salen de Ushuaia navegan por el Canal de Beagle y luego cruzan el Pasaje de Drake hacia la Antártida, haciendo que el viaje sea parte de la experiencia. 

De Ushuaia a la Antártida

Ushuaia, el extremo sur de Sudamérica, es el punto de partida más cercano a la Antártida. Si viaja al Continente Blanco desde Argentina, aquí es donde tendrá que llegar primero. Ushuaia puede ser considerada el fin del mundo, pero viajar a esta ciudad portuaria es relativamente fácil.

el sur

¿Cómo llegar a Ushuaia?

Se puede llegar a Ushuaia (Tierra de Fuego), con vuelos frecuentes desde la capital de Argentina, Buenos Aires, que es la forma más fácil de llegar a Ushuaia. No obstante, llegar a Ushuaia por tierra es difícil y supone un complicado paso fronterizo a través de Chile, por no hablar de las 36 horas de viaje.

¿Cuánto tiempo se tarda en cruzar de Ushuaia a la Península Antártica?

El viaje de Ushuaia a la Antártica, toma alrededor de 2-3 días, pero este viaje podría ser más largo si el itinerario incluye las Malvinas o la Isla de Georgia del Sur.

Se aconseja llegar temprano a Ushuaia, porque las cosas pueden salir un poco incómodas durante el viaje, su vuelo desde Buenos Aires podría retrasarse o su equipaje podría no llegar a tiempo, por lo que es mejor darse un par de días para manejar cualquier situación que pueda surgir. Otra razón para llegar temprano es para que se puede explorar Ushuaia, y se sugiere visitar el Parque Nacional de Tierra del Fuego. 

Viajar desde Buenos Aires a la Antártida

La belleza de viajar a la Antártida desde Argentina es que algunos tours comienzan en Buenos Aires, lo que permite a los viajeros explorar otro destino antes de embarcarse en su crucero. 

La mayoría de los cruceros a la Antártida parten de Ushuaia, y los tours que comienzan en Buenos Aires tienen un vuelo incluido (u otro medio de transporte) entre las dos localidades argentinas. Es raro que un crucero a la Antártida salga de Buenos Aires.

¿Cómo llegar a Buenos Aires?

Existen diversas conexiones internacionales frecuentes a Buenos Aires desde los EE.UU., Canadá, Australia, el Reino Unido y otros países del mundo. Buscando un itinerario que conecte desde Buenos Aires a Ushuaia, y que luego se dirija a la Península Antártica, las Malvinas, Georgia del Sur o el Mar de Weddell.

Se aconseja de manera profesional, que se busque un recorrido que permita comenzar la aventura de este maravilloso viaje en Buenos Aires para que se pueda experimentar la cultura y la belleza de Sudamérica antes de partir hacia la Antártida.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - Viento sur. Todos los derechos reservados