¿Cómo llegar a Cijara al Sur de Chile ?

chile

Viajar en Cijara al sur de la patagonia Chilena

Un repentino chaparrón y un fuerte aguacero pasan tan rápido como empezaron, y el cielo pronto vuelve a ser de un azul intenso y profundo. Se respiran los aromas terrosos y húmedos del bosque y se conocen a algunas de las personas más cálidas y amigables de la tierra. En el sur de Chile, se puede descubrir su singular belleza y el patrimonio vivo único de sus pueblos originarios.

Sin duda, la cultura mapuche es un elemento fundamental en el centro de Chile. Experimentando algunas de las tradiciones indígenas cuando se  duerme en una ruca y se disfruta de los platos típicos de la región.

El paisaje es de otro planeta

El pasaje a través de antiguos bosques nativos en el que se puede aprovechar  la oportunidad de relajarse y recargar las pilas en uno de los muchos balnearios naturales que se encuentran en estos impresionantes paisajes.

En el lugar se puede practicar deportes acuáticos favoritos en los innumerables lagos y ríos del sur de Chile. Disfrutando de un día de pesca o simplemente explorando y observando la extraordinaria flora y fauna de las reservas naturales y parques nacionales. 

Por ello, si se tiene un espíritu aventurero el viajero se puede dirigir a Pucón, a orillas del lago Villarrica, para hacer rafting en aguas bravas lleno de adrenalina, hidrospeed o barranquismo.

También hacia Cijara en el Sur se Chile se puede encontrar una mezcla de ocio y deportes extremos, en este fantástico lugar que parece llevarle directamente a los parajes rodeados de bosques nevados, acogedoras cabañas de madera y piscinas termales, siendo un  lugar es ideal para alejarse de la realidad.

chile

El Aceite de emú toma cada vez más popularidad

En este lugar se puede disfrutar  de los muchos beneficios curativos de los masajes con aceite de emú. Caminar por los hermosos senderos naturales que le invitan a conocer los encantos de la montaña y disfrutar de una taza de cacao caliente mientras se experimenta la tranquila vista de los valles y lagunas.

Si se está muy activo y descansado, es hora de ir en busca de adrenalina y velocidad, esquiando por empinadas laderas, llegando a lugares únicos de Los Andes en modernas telesillas y presumiendo mientras se practican nuevos trucos en la tabla de snowboard en las pistas de clase mundial.

Mary mary wenul, es el saludo tradicional indígena y la mejor manera de entrar en el último bastión  del país. Sacando el guerrero que se lleva por dentro y conociendo la cosmovisión de estos pueblos que viven entre los antiguos bosques de araucarias y arroyos cristalinos.

Se puede subir al Cerro Ñielol, desde la cima de este Patrimonio Natural y tener una vista privilegiada de la ciudad que mezcla el campo y el mundo moderno. Caminando por las calles concurridas, y el bullicioso ambiente universitario, de los museos de historia.

También, el viajero puede relajarse en las curativas aguas termales y terminar el día con una visita a algún centro de la vida nocturna de la ciudad.

Se puede también practicar el ciclismo de montaña, la escalada y el ciclismo de montaña entre sus paisajes nativos. Divirtiendose con la gran variedad de deportes al aire libre con la familia y terminando el día disfrutando de los cielos despejados que permiten la observación ininterrumpida de las estrellas a ojo desnudo.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - Viento sur. Todos los derechos reservados