6 Razones para usar campañas SEM en ecommerce de turismo

6 Razones para usar campañas SEM en ecommerce de turismo

6 Razones por las que debes usar campañas SEM en ecommerce de turismo

Sabemos que en el comercio electrónico, las estrategias que usemos para aumentar la visibilidad del sitio serán determinantes en el nivel de compras y visitas que registremos. Por tanto, como sabemos que lo que deseas es mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda e incrementar tu número de ventas, es por esto que en esta ocasión te presentamos 6 razones por las que debes usar campañas SEM en tu ecommerce. 

Aumento de tráfico en la web 

Con la implementación de estrategias SEM, podremos observar rápidamente el crecimiento de número de visitas que aparecen en nuestro sitio, las cuales pueden terminar en compras. A este proceso se le conoce como conversión, el cual parte de la publicidad que observan usuarios en otras áreas y que llegan a tu sitio para finalmente comprar. Este proceso va a permitir un rápido retorno de la inversión. 

Elección libre de las keywords

También conocidas como palabras claves de búsqueda, tenemos la libertad de elegir cuáles de ellas son las que preferimos de acuerdo a lo que buscan los clientes para que aparezcan en los anuncios, las cuales son de gran utilidad para SEO. 

Libre elección de la landing page de destino 

Con el uso de las estrategias SEM, tenemos la posibilidad de elegir la dirección y la landing page a la que queremos dirigir a todos nuestros usuarios e interesados. Esto va a permitir que si tienes interés en vender un producto en particular mayormente, puedas hacerlo proporcionando el enlace en el que el usuario dará clic. Recuerda que también podrás enviarlos a sitios de formularios de contacto, búsqueda de productos, etc. 

Ubicaciones geográficas convenientes 

Durante la configuración y el diseño de la estrategia SEM, tienes la posibilidad de elegir en qué zonas o ubicaciones geográficas quieres que tus anuncios sean vistos. Este es un plus sumamente importante si tenemos en cuenta que hay negocios a quienes les interesa vender sus productos en determinadas zonas por factores como: mayor concentración y necesidad del producto que ofreces, lo que posteriormente creará un sitio mucho más rentable de venta. 

6 Razones para usar campañas SEM en ecommerce de turismo

Segmentación específica 

Como sabes, en la promoción de un producto podemos notar que éste no irá dirigido a todo el público, sino que cuenta con un sector de personas con características específicas que tendrán mayor probabilidad de comprarlo y necesitarlo. En este sentido, la campaña de SEM, puede estar tan segmentada y específica como deseemos, así enfocamos los anuncios a este tipo de usuarios para rentabilizar la inversión. 

Aumento de conocimiento y visibilidad 

Aunque si bien nuestra principal meta es que el usuario haga clic en el anuncio, en caso de no hacerlo pero ver el anuncio publicitario igualmente, va a incrementar el reconocimiento de la marca y la asociación a algún producto que luego le interese y que nosotros ofrezcamos. Generamos igualmente visibilidad del nombre del negocio para crear futuros clientes. 

Recuerda que los beneficios que proporcionan las campañas SEM dependen especialmente de la planeación y ejecución de una buena estrategia de principio a final, ya que como vimos, es sumamente útil en distintos aspectos, así que, ¿qué esperas para aplicar este tipo de estrategias en tu sitio ecommerce?

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre nosotros - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 - Viento sur. Todos los derechos reservados